Ana Alcaide - Viola De Teclas

Descargar
.
Ana Alcaide
Viola De Teclas
España
Música Española
.
.
01 Hixa Mia
02 Seguidillas Castellanas
03 Danza Del Pirineo
04 Debajo De Los Iilos
05 Alza La Niña Los Ojos
06 Recercada
07 Suite De Rabeladas
08 Outi
09 El Romeral
10 Dime Robadora
11 Ojos Garzos
12 Manau
13 Danza Del Corpus
14 Porque Lloras
.
La Viola de Teclas es un instrumento que apenas se conoce fuera de Suecia, su país nativo, y que cayó en manos de Ana Alcaide durante uno de sus viajes a estas tierras, donde se llama Nyckelharpa.
Atraída por su sofisticación y profundidad sonora, Ana dedicó tres años a aprenderlo de forma autodidacta en la ciudad de Toledo. Este disco es reflejo de su labor de búsqueda musical y fue impulsado por Carlos Beceiro, productor y compañero del trabajo.
Su originalidad consiste en la integración del instrumento en la música española, que hasta ahora nunca había sido abordada con la viola de teclas.
Rabeles, violas y violines protagonizan e interpretan junto con la viola de teclas las melodías sefardíes, ritmos castellanos y flamencos, rabeladas cántabras y piezas renacentistas que componen la obra.
Ana Alcaide se dio a conocer con este trabajo, que fue presentado en Toledo en mayo de 2006 por el Excmo. Alcalde y que ha recibido una gran aceptación por parte del público y muy buenas críticas. Desde entonces, Ana ha emprendido su carrera musical ofreciendo conciertos por toda la geografía española y el extranjero, acompañada por Carlos Beceiro.
La música de ‘Viola de Teclas’ se escucha habitualmente en la ciudad de Toledo con motivo de ocasiones festivas y celebraciones, y ha sido utilizada en varios videos promocionales, convirtiéndose para muchos en `banda sonora´ de esta ciudad.

No hay comentarios: