The Shin - EgAri

Descargar
.
The Shin
EgAri
Georgia
Folk / Jazz
.
.
01 Take This Morning
02 Old Friend
03 Chips On The Water
04 What Then
05 Swanny Waltz
06 Born In The Saddle
07 Grass & Asphalt
08 On Tiptoes
09 Standard Lullaby
10 Grandma's Blessing
.
The Shin, en su búsqueda de un sonido definitivamente georgiano, han creado una fusión transregional de varios estilos de Georgia. Su proyecto EgAri está basado en música instrumental de su país, polifonías vocales y danzas folk que por primera vez unen la ya de por sí segmentada cultura georgiana. No es común, ni tradicional, la combinación de lo arcaico y lo moderno, instrumentos caucásico y no caucásicos, elementos de armonías georgianas con apuntes de jazz. A pesar de esto The Shin no son iconoclastas y en su espíritu permanece el preservar, y no destruir, las tradiciones de Georgia.
EgAri agrupa los mejores músicos de la escena nacional y particularmente a virtuosos de instrumentos arcaicos. EgAri supone la reiniciación de un dialogo de paz entre Este y Oeste, viejo y nuevo, “nuestro” y “de ellos”, características de la cultura de Georgia durante siglos. Este dialogo se reconoce en la poesía de Rustaveli, las pinturas de Pirosmani, la arquitectura de Tbilisi, las coreografías de George Balanchine, las películas de Otar Ioselani y por que no, la música de The Shin.
Los miembros del grupo son muy conocidos en su país Georgia como músicos y compositores. Han escrito composiciones para producciones del Teatro estatal de Tbilisi, para cine, televisión y proyectos para radio. Han participado en varios festivales y tienen numerosos premios en reconocimiento a su trabajo.
Es asombroso como The Shin es capaz de combinar elegantemente las melodías de folk de Georgia con jazz, polifonías nativas y en general con la música del cercano oriente y los sonidos modernos del occidente actual.