Lambarena - Bach To Africa

Descargar
.
Lambarena
Bach To Africa
Francia / Gabón
Fusión : Música Sacra / Musica Tradicional Africana
.
.
01 Cantate #147, Jesu Joy Of Man's Desiring; Chante Par Le Petit Aurelien [Johann Sebastian Bach -BWV 147/10]
02 Sankanda (Chant Du Haut Ogoue); Lasset Uns Den Nicht Zerteilen) [Sami Ateba / Nana Vasconcelos]
03 Mayingo (Chant Du Bas Ogoue); Fugue Sur Mayingo [Tomas Gubitsch]
04 Herr, Unser Herrscher [Johann Sebastian Bach — Passion selon St-Jean, chorus No1arr. H. de Courson]
05 Mabo Maboe + Gigue de la 4me suite en mi bemol majeur pour violoncelle [Tomas Gubitsch]06 Bombe + Ruht Wohl, Ihr Heiligen Gebeine; Bombe, Ceremonie Bouiti ApinDJi [Bomb + Ruht Wohl, Ihr Heiligen Gebeine (Johann Sebastian Bach — Passion selon St-Jean, mouvement 67 — BWV 245]
07 Pepa Nzac Gnon Ma + Prelude de la partita pour violon No 3 [Sami Ateba / Nana Vasconcelos]
08 Mamoudo Na Sakka Baya Boudouma Ngombi + Prelude #14 [Johann Sebastian Bach -BWV 883]
09 Agnus Dei [Johann Sebastian Bach -Agnus Dei (Messe en si, BWV 232, arr. P. Akendengu]
10 Ikokou [Sami Ateba / Nana Vasconcelos]
11 Inongo + Invention trois voix No. 3 en Re majeur, BWV 789 [Sami Ateba / Nana Vasconcelos]
12 Okoukoue + Cantate 147 [Johann Sebastian Bach -BWV 1006]
13 Was Mir Behagt, Ist Nur Die Muntre Jagd [(Johann Sebastian Bach /Sami Ateba / Nana Vasconcelos -Danse NDJobi Du Haut Ogoue, Tambours]
14 Cantata, #147,"Jesus oue ma joie demeure" [Johann Sebastian Bach -Jesu Joy Of Man's Desiring" BWV 147/10]
.
Bach to Africa nace en homenaje al Oganga (doctor) alemán Albert Schweitzer, premio nobel de la paz por su labor en Gabón, curando con amor, música y quién se ocupó de lograr unión entre las 42 etnias gabonesas a través de la música, Lambaré, se ha juntado en su memoria para preservar estas fusiones.
Schweitzer, quien llegara a ser director del Seminario y profesor de la universidad de Estrasburgo, era también escritor y tratadista de música y organista. En 1952 le fue concedido el Nobel de la Paz por Lambarena, por la felicidad dada a otros, por la música de Bach incorporada a los actos de su vida ejemplar. Y con su premio, Schweitzer regresó a Gabón diciendo: "Cuando yo muera, el que quiera asistir a mi entierro tendrá que trasladarse a Lambarena".
Y en el leprosario de ese pueblo murió el 4 de septiembre de 1965.
El disco "Lambarena: Bach to África" surgió de la idea de Mariella Bertheas y la fundación Espacio Africano uniendo los elementos vitales de Schweitzer: La música de Bach y los ritmos y melodías de Gabón, así como las sonoridades de la selva amada del médico alemán. Para la labor discográfica se unieron Hughes de Courson, compositor y productor francés, quien trabajó la estructura clásica del disco y Pierre Akendengué, filósofo y guitarrista de Gabón, quien trabajó las armonías de las 42 etnias que conforman esa nación africana. El resultado fue un fascinante sonido, más que sonido, un tejido que enlaza voces y cantos de Gabón con la academia de Bach, y se cobija con el trino de las aves, y el susurro de los árboles, y las gargantas infantiles de Lambarena.

2 comentarios:

Todo en Uno dijo...

Yo que tuve la oportunidad de escuchar a Lambarena y sentirme trasladado al Africa de Gabón.. y "ver" ese Gran Médico trabajando más allá de su deber junto a unos "extraños" sus hermanos..
Escuchar conmovido hasta las lágrimas..

Lucas dijo...

Hola! Queria preguntarles si existe la posibilidad de si lo podrian subir de nuevo el cd? Me encantaria poder escucharlo y no se encuentra en ningun lado. Desde ya les agredezco, saludos y exitos!!!