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Lambarena
Bach To Africa
Francia / Gabón
Fusión : Música Sacra / Musica Tradicional Africana
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01 Cantate #147, Jesu Joy Of Man's Desiring; Chante Par Le Petit Aurelien [Johann Sebastian Bach -BWV 147/10]
02 Sankanda (Chant Du Haut Ogoue); Lasset Uns Den Nicht Zerteilen) [Sami Ateba / Nana Vasconcelos]
03 Mayingo (Chant Du Bas Ogoue); Fugue Sur Mayingo [Tomas Gubitsch]
04 Herr, Unser Herrscher [Johann Sebastian Bach — Passion selon St-Jean, chorus No1arr. H. de Courson]
05 Mabo Maboe + Gigue de la 4me suite en mi bemol majeur pour violoncelle [Tomas Gubitsch]06 Bombe + Ruht Wohl, Ihr Heiligen Gebeine; Bombe, Ceremonie Bouiti ApinDJi [Bomb + Ruht Wohl, Ihr Heiligen Gebeine (Johann Sebastian Bach — Passion selon St-Jean, mouvement 67 — BWV 245]
07 Pepa Nzac Gnon Ma + Prelude de la partita pour violon No 3 [Sami Ateba / Nana Vasconcelos]
08 Mamoudo Na Sakka Baya Boudouma Ngombi + Prelude #14 [Johann Sebastian Bach -BWV 883]
09 Agnus Dei [Johann Sebastian Bach -Agnus Dei (Messe en si, BWV 232, arr. P. Akendengu]
10 Ikokou [Sami Ateba / Nana Vasconcelos]
11 Inongo + Invention trois voix No. 3 en Re majeur, BWV 789 [Sami Ateba / Nana Vasconcelos]
12 Okoukoue + Cantate 147 [Johann Sebastian Bach -BWV 1006]
13 Was Mir Behagt, Ist Nur Die Muntre Jagd [(Johann Sebastian Bach /Sami Ateba / Nana Vasconcelos -Danse NDJobi Du Haut Ogoue, Tambours]
14 Cantata, #147,"Jesus oue ma joie demeure" [Johann Sebastian Bach -Jesu Joy Of Man's Desiring" BWV 147/10]
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Lambarena
Bach To Africa
Francia / Gabón
Fusión : Música Sacra / Musica Tradicional Africana
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01 Cantate #147, Jesu Joy Of Man's Desiring; Chante Par Le Petit Aurelien [Johann Sebastian Bach -BWV 147/10]
02 Sankanda (Chant Du Haut Ogoue); Lasset Uns Den Nicht Zerteilen) [Sami Ateba / Nana Vasconcelos]
03 Mayingo (Chant Du Bas Ogoue); Fugue Sur Mayingo [Tomas Gubitsch]
04 Herr, Unser Herrscher [Johann Sebastian Bach — Passion selon St-Jean, chorus No1arr. H. de Courson]
05 Mabo Maboe + Gigue de la 4me suite en mi bemol majeur pour violoncelle [Tomas Gubitsch]06 Bombe + Ruht Wohl, Ihr Heiligen Gebeine; Bombe, Ceremonie Bouiti ApinDJi [Bomb + Ruht Wohl, Ihr Heiligen Gebeine (Johann Sebastian Bach — Passion selon St-Jean, mouvement 67 — BWV 245]
07 Pepa Nzac Gnon Ma + Prelude de la partita pour violon No 3 [Sami Ateba / Nana Vasconcelos]
08 Mamoudo Na Sakka Baya Boudouma Ngombi + Prelude #14 [Johann Sebastian Bach -BWV 883]
09 Agnus Dei [Johann Sebastian Bach -Agnus Dei (Messe en si, BWV 232, arr. P. Akendengu]
10 Ikokou [Sami Ateba / Nana Vasconcelos]
11 Inongo + Invention trois voix No. 3 en Re majeur, BWV 789 [Sami Ateba / Nana Vasconcelos]
12 Okoukoue + Cantate 147 [Johann Sebastian Bach -BWV 1006]
13 Was Mir Behagt, Ist Nur Die Muntre Jagd [(Johann Sebastian Bach /Sami Ateba / Nana Vasconcelos -Danse NDJobi Du Haut Ogoue, Tambours]
14 Cantata, #147,"Jesus oue ma joie demeure" [Johann Sebastian Bach -Jesu Joy Of Man's Desiring" BWV 147/10]
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Bach to Africa nace en homenaje al Oganga (doctor) alemán Albert Schweitzer, premio nobel de la paz por su labor en Gabón, curando con amor, música y quién se ocupó de lograr unión entre las 42 etnias gabonesas a través de la música, Lambaré, se ha juntado en su memoria para preservar estas fusiones.
Schweitzer, quien llegara a ser director del Seminario y profesor de la universidad de Estrasburgo, era también escritor y tratadista de música y organista. En 1952 le fue concedido el Nobel de la Paz por Lambarena, por la felicidad dada a otros, por la música de Bach incorporada a los actos de su vida ejemplar. Y con su premio, Schweitzer regresó a Gabón diciendo: "Cuando yo muera, el que quiera asistir a mi entierro tendrá que trasladarse a Lambarena".
Y en el leprosario de ese pueblo murió el 4 de septiembre de 1965.
El disco "Lambarena: Bach to África" surgió de la idea de Mariella Bertheas y la fundación Espacio Africano uniendo los elementos vitales de Schweitzer: La música de Bach y los ritmos y melodías de Gabón, así como las sonoridades de la selva amada del médico alemán. Para la labor discográfica se unieron Hughes de Courson, compositor y productor francés, quien trabajó la estructura clásica del disco y Pierre Akendengué, filósofo y guitarrista de Gabón, quien trabajó las armonías de las 42 etnias que conforman esa nación africana. El resultado fue un fascinante sonido, más que sonido, un tejido que enlaza voces y cantos de Gabón con la academia de Bach, y se cobija con el trino de las aves, y el susurro de los árboles, y las gargantas infantiles de Lambarena.
2 comentarios:
Yo que tuve la oportunidad de escuchar a Lambarena y sentirme trasladado al Africa de Gabón.. y "ver" ese Gran Médico trabajando más allá de su deber junto a unos "extraños" sus hermanos..
Escuchar conmovido hasta las lágrimas..
Hola! Queria preguntarles si existe la posibilidad de si lo podrian subir de nuevo el cd? Me encantaria poder escucharlo y no se encuentra en ningun lado. Desde ya les agredezco, saludos y exitos!!!
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