Atylantos - La Légende De L'Atlantide

Descargar
.
Atylantos
La Légende De L'Atlantide
Francia
Opera / Classical Crossover / Trip Hop / New Age
.
.
01 Atylantos - Overture
02 Legge Senza Legge
03 La Diosa Fredda
04 Altai Che 'l Sol
05 U Sono Or Le Ricchezze?
06 Dolce Sentier
07 Bellezza Divina
08 Si Fosse Gir Com' Io Fu
09 Ferra Ventura
10 Dolce Veneno
11 Il Regno D'il Cor
12 O Servito A Signor Crudele
13 Destin Sbandito
.
Jean Patrick Capdevielle (quien no se presenta ya), en vez de ofrecernos el Volumen 2 del enorme éxito mundial Carmine Meo (interpretado antes por Emma Shapplin) escribió y compuso una ópera a la vez, trip hop y new age, que nos dice una nueva leyenda del 6º continente desaparecido: La Atlántida. En la elección de los intérpretes, se refirió a cuatro voces de una pureza rara en la música actual, al curso de distintos éxitos y que sobresalen en su arte: Chiara Zeffirelli (Soprano; Aïra, princesa traicionada de Atylantos), Elena Cojoruca (Soprano; como hermana de Aïra), Jade Laura de Angelis (Soprano; la hechicera Hermena - sirena con un amor no recompensado), así como Nikola Todorovitch (Tenor; M'Bad, el ladrón de las orillas distantes); que ilumina en algunos de los 13 cuadros de esta obra magistral. Con el fin de perfeccionar esta prueba, el acompañamiento es realizado por los Coros Franceses de la Ópera, dirigida por Patrick Marie Aubert, que aportan la amplitud necesaria, así como de una sección de cuerdas que se mezcla a orquestaciones actuales con tonos a ritmos y teclados. Éste cuento del s. XXI, se canta en la lengua original de la Ópera: Italiano.
Nos conduce hacia un reino hecho de leyendas donde el amor triunfa siempre. Las melodías, a la vez modernas y muy agradables incluso a la oreja de los no iniciados.
.
.
La Leyenda de Atylantos
.
"En una época antes de la historia, cubierta en oscuridad y leyenda, cuando la humanidad todavía estaba en los inicios de su adolescencia barbárica, allí gobernó un reino de gran alcance la isla de Atylantos, oasis de la armonía y de la civilización.
Pero la fuerza y la abundancia de Atylantos se basaron sobre la maldición terrible que la afligió a monarcas. Para que su reino sobreviviera, los reyes y los príncipes de Nasforu tuvieron que consumir la fuerza de la vida de criminales y los enemigos derrotados, así los sacerdotes de su extraña religión los ofrecian en ofrenda.
El viejo rey Uda, preso de esta terrible maldición, encuentra consuelo solamente en el amor para sus dos hijas. Pero Hemera, Hechicera de los Océanos Oscuros ha aguardado su ocasión de vengarse del príncipe que ella una vez amó..."

No hay comentarios: